La imprenta de El Mercurio (1862-1865): una empresa editorial en Lima del siglo XIX

  • Víctor Arrambide Cruz Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales.
Palabras clave: Prensa, Imprenta, Periódico, Perú

Resumen

Este artículo analiza la trayectoria de la imprenta de El Mercurio, creada por Manuel A. Fuentes para competir con El Comercio. El estudio de esta empresa, desde su fundación en 1862, hasta su venta al Estado peruano en 1865, nos permite conocer la cultura material de las imprentas limeñas del siglo XIX, las estrategias comerciales que debían emprender para sostener su economía, y su relación con los gobiernos.

Biografía del autor/a

Víctor Arrambide Cruz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales.

Licenciado en Historia

Publicado
2019-06-17
Cómo citar
Arrambide CruzV. (2019). La imprenta de El Mercurio (1862-1865): una empresa editorial en Lima del siglo XIX. Revista Del Archivo General De La Nación, 34(1), 9-30. https://doi.org/10.37840/ragn.v34i1.79