La imprenta de El Mercurio (1862-1865): una empresa editorial en Lima del siglo XIX
Palabras clave:
Prensa, Imprenta, Periódico, Perú
Resumen
Este artículo analiza la trayectoria de la imprenta de El Mercurio, creada por Manuel A. Fuentes para competir con El Comercio. El estudio de esta empresa, desde su fundación en 1862, hasta su venta al Estado peruano en 1865, nos permite conocer la cultura material de las imprentas limeñas del siglo XIX, las estrategias comerciales que debían emprender para sostener su economía, y su relación con los gobiernos.
Publicado
2019-06-17
Cómo citar
Arrambide CruzV. (2019). La imprenta de El Mercurio (1862-1865): una empresa editorial en Lima del siglo XIX. Revista Del Archivo General De La Nación, 34(1), 9-30. https://doi.org/10.37840/ragn.v34i1.79
Sección
Historia
Derechos de autor 2019 Víctor Arrambide Cruz

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los siguientes términos: