The printing press of El Mercurio (1862-1865): a publishing company in Lima in the 19th century
Abstract
This article analyzes the trajectory of the printing press of El Mercurio, created by Manuel A. Fuentes to compete with El Comercio. The study of this company, from its foundation in 1862, until its sale to the Peruvian State in 1865, allows us to know the material culture of the Lima presses of the nineteenth century, the commercial strategies that should be undertaken to sustain its economy, and its relationship with the governments.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los siguientes términos:
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
El Derecho de autor lo mantienen los autores, los cuales tendrán el derecho a compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente su artículo, o parte de él, mencionando la publicación original en la revista.
Los autores pueden archivar en el repositorio de su institución:
- La tesis de grado de la cual derive el artículo publicado.
- La versión pre-print: versión previa a la revisión por pares.
- La versión post-print: versión final posterior a la revisión por pares.
- La versión definitiva o versión final creada por el editor para su publicación.



