Director

Magister Ricardo Arturo Moreau Heredia, Archivo General de la Nación, Perú.
Máster en Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Abogado por la Universidad de San Martín de Porres.
Fedatario Informático, Especialista en Tecnología aplicada a la Gestión Documental y la Administración de Archivos.
Jefe institucional del Archivo General de la Nación.

Editora General

Mg. Ruth Elena Borja Santa Cruz, Archivo General de la Nación, Perú
Magister en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Historiadora, con conocimiento de archivos de temática social y de derechos humanos.
Directora de la Dirección de Archivo Histórico del Archivo General de la Nación.

Editora Adjunta

Lic. Jacqueline Isabel de la Cruz Revata, Archivo General de la Nación, Perú
Historiadora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en archivos. Jefa (e) del Área de Investigación y Gestión Cultural de la Dirección de Archivo Histórico del Archivo General de la Nación.

Comité Editorial

Dr. Francisco Felipe Quiroz Chueca, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.
Historiador especialista en historia económica y social del Perú. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro de la Asociación Peruana de Historia Ecnómica. Profesor principal del Departamento de Historia y Director Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ph D. Carmen Dorothy Carmen Arellano Hoffmann, Academia Nacional de Historia, Perú
Especialista en Historia y Arqueología por la Pontificia Universidad católica del Perú. Investigadora en la disciplina principal de Americanistica Antoigua por la Universidad de Bornn, Alemania.

Dra. Carmen Villanueva Villanueva, Academia Nacional de Historia, Perú
Historiadora por la Pontificia Universidad católica del Perú. Master en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad de Sheffield, Inglaterra

Dr. Oswaldo Eduardo Salaverry García, Universidad Alas Peruanas, Perú.
Médico cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Doctor por la Uniiversidad de Salamanca. Docente, investigador, experto en Historia de la Salud y Humanidades Médicas. Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Alas Peruanas.

Dr. Ramón Alberch i Fugueras, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Historiador por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor por la Universidad de Girona. Experto, docente y consultor internacional en gestión de documentos y archivos. Presidente de Archiveros Sin Fronteras Internacional.

Lic..Mariana Mould de Pease, Perú.
H1storiadora por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en gestión, conservación y uso del patrimonio cultural. Gestora de la "Colección Franklin Pease G.Y. Para la historia andina del Perú".

Mg. Nicolás Díaz Sánchez, Archivo General de la Nación, Perú.
Historiador y especialista en archivos. Master en Bibliotecas y Patrimonio Documental por la Universidad Carlos III de Madrid. Director de la Dirección de Conservación del Archivo General de la Nación.

Mg. José Luis Abanto Arrelucea, Archivo General de la Nación, Perú.
Historiador y especialista en archivos. Master en Archivística por la Universidad Carlos III de Madrid. Director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Archivísticas del Archivo General de la Nación. Docente en la Universidad Católica Sede Sapientiae.

Bach. María Alessandra Canessa Uccelli, Perú.
Graduada en Lingüista Hispánica por la Pontific ia Universidad Católica del Perú. Consultora de ediciones. Miembro de la Asociación de Correctores de Textos del Perú.

Comité Consultivo

Ph. D. Rachel Sarah O'Toole, Universidad de Carolina del Norte de Chapell Hill, California, Estados Unidos.
Historiadora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Wisconsin. Especialista en Historia de América Colonial. Profesora Asociada del Departamento de Historia de la Universidad de California.

Dr. Juan Miguel Castillo Fonseca, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.
Licenciado en Archivonomía por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt-México). Profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Potosí.

Dr. Julio Cerdá Díaz, Archivo de la Ciudad de Ayuntam iento de Arganda del Rey, España
Doctor en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Murcia. Profesor asociado del Área de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid. Jefe de Gestión de la Información y Transformación digital del Archivo de la Ciudad de Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid).

Dr. Luis Fernando Jaén García, Universidad de Costa Rica, Costa Rica.
Doctor en Documentación por la Universidad Carlos 111 de Madrid, España. Archivista e Historiador. Miembro de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica.

Dr. Juan Miguel Dejo Bendezú, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Perú.
Historiador, docente y teólogo de la Compañía de Jesús. Licenciado Canónico por Weston School (Boston College), Magister en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Teología por el Centre Sèvres de Paris, Summa Cum Laude. Profesor asociado del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Lic. Leonardo Espinoza Tello, Archivo General de la Nación, Perú.
Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Archivo General de la Nación.

Lic. José Antonio Reyna Ferreyros, Archivo General de la Nación, Perú.
Historiador por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Licenciado en Derecho. Director de la Escuela Nacional de Archivística del Archivo General de la Nación.

Lic. Luis Oporto Ordóñez. Vicepresidencia del Estado Pluricultural de Bolivia, Bolivia.
Historiador por la Universidad Mayor de San Andrés . Especialista en organización y administración de archivos. Director de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Ministro Consejero S. D. R. Alejandro Arturo Neyra Sánchez, Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Perú.
Escritor y diplomático, graduado en Literatura y Derecho por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Responsables de la asistencia administrativa y de edición

Mg. Martín Alberto Gonzales Pastrana, Perú.
Magister en Administración de Instituciones Culturales por la Universidad de Aix-Marsella (Francia). Especialista del Área de Investigación y Gestión Cultural de la Dirección del Archivo Histórico del Archivo General de la Nación.

Bach. Miguel Angel del Castillo Morán, Archivo General de la Nación, Perú.
Graduado en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista del Área de Investigación y Gestión Cultural de la Dirección del Archivo Histórico del Archivo General de la Nación.