La gestión de documentos electrónicos: la experiencia en España

  • Margarita Vázquez de Parga
Palabras clave: Gestión de documentos electrónicos, Documento electrónico, España

Resumen

Los documentos electrónicos a los que me referiré en este artículo son los resultantes de la gestión o producción administrativa, documentos que constituyen el soporte legal y probatorio de los derechos y obligaciones de las Administraciones y de los ciudadanos y que, por tanto, deben conservarse durante los periodos de tiempo en que se mantenga su valor probatorio o que hayan sido calificados de conservación permanente por su valor informativo.Son los documentos que tradicionalmente han recaído bajo la responsabilidad de los archivos y los archiveros, por ello reciben el calificativo de “documentos electrónicos de archivo”, nominación con la que no todos los teóricos de la archivística están de acuerdo.

Biografía del autor/a

Margarita Vázquez de Parga

Consultora de Gestión documental y Archivos. Miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

Publicado
2015-09-16
Cómo citar
Vázquez de PargaM. (2015). La gestión de documentos electrónicos: la experiencia en España. Revista Del Archivo General De La Nación, 30(1), 349-385. https://doi.org/10.37840/ragn.v30i1.53