El rectorado de Juan Antonio Ribeyro y el impacto de la reforma educativa de 1876 en la Universidad de San Marcos (1876-1886)
Resumen
Esta investigación se centra en hacer un balance sobre el impacto de la reforma educativa de 1876 a través del análisis de tres indicadores durante rectorado de Ribeyro: el papel de la autonomía universitaria, la relevancia como proyecto de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, y el desenvolvimiento de los estudiantes y profesores universitarios. Ribeyro afrontó el inicio de la guerra del Pacífico y la posterior ocupación chilena, la cual afectó gravemente a la universidad e influyó directamente en la dinámica académica que desarrollaron docentes y estudiantes.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los siguientes términos:
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
El Derecho de autor lo mantienen los autores, los cuales tendrán el derecho a compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente su artículo, o parte de él, mencionando la publicación original en la revista.
Los autores pueden archivar en el repositorio de su institución:
- La tesis de grado de la cual derive el artículo publicado.
- La versión pre-print: versión previa a la revisión por pares.
- La versión post-print: versión final posterior a la revisión por pares.
- La versión definitiva o versión final creada por el editor para su publicación.




