Mark Rice, Making Machu Picchu: the Politics of Tourism in Twentieth-Century Peru. Chapel Hill: University of North Carolina Press, 2018; 252 p.
Resumen
Este libro permite reevaluar la historia del espacio turístico por antonomasia del Perú, así como los cambios, acciones y reacciones que suscitó la expansión de la industria del turismo durante el siglo XX en el país, teniendo como centro el recinto arquitectónico prehispánico más icónico en el mundo. Deslindando con la idea de un Machu Picchu naturalmente destinado a ser prominente, Making Machu Picchu se propone navegar por entre el mar de múltiples –y muchas veces conflictivos– intereses y acciones que confluyeron en estas ruinas, desde inicios del siglo XX.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los siguientes términos:
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
El Derecho de autor lo mantienen los autores, los cuales tendrán el derecho a compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente su artículo, o parte de él, mencionando la publicación original en la revista.
Los autores pueden archivar en el repositorio de su institución:
- La tesis de grado de la cual derive el artículo publicado.
- La versión pre-print: versión previa a la revisión por pares.
- La versión post-print: versión final posterior a la revisión por pares.
- La versión definitiva o versión final creada por el editor para su publicación.




